¿Qué visitar en Madeira?

Hablar de Madeira es casi un acto de pretensión. Es un lugar tan maravilloso y variado que debería descubrirlo cada turista por sí mismo; no obstante haremos un intento de presentártela, para que puedas escogerla convencido en tus próximas vacaciones. Una de las mayores ventajas de este destino es su variedad. Podemos asegurar casi con seguridad que sean cuales sean tus gustos, vas a encontrar en ella algo que te gustará.

Puntos de interés turístico Madeira

Aquí vamos a intentar resumirte alguno de los puntos de interés más relevantes de Madeira, aquellos lugares que los turístas deben de visitar en su viaje a esta isla portuguesa.

Entre las cosas más relevantes que visitar en Madeiran podemos mencionar son extensos y frondosos jardines con vegetación exótica, que se funde con el paisaje marino para darle una presencia inaudita al entorno. Hay también altos acantilados y pueblos pintorescos, limpios y con vistas imperdibles. Cabe mencionar que a lo largo de la isla hay numerosos puntos de información para los turistas, donde te ayudarán a organizar tus vacaciones, ideando interesantes excursiones y logrando desconectar realmente.


Lugares que visitar en Madeira

¿Qué visitar en Madeira?

Funchal, la capital de Madeira

Funchal es una ciudad de unos cien mil habitantes y tiene un centro comercial y turístico precioso, el más grande de todo el archipiélago. Tiene curiosos rincones para visitar y ofrece un variado catálogo de actividades para los turistas. Entre los lugares que no puedes dejar de visitar en Funchal se encuentra el barrio de Velha, de un calibre pintoresco increíble: calzada de adoquines y casitas bajas y tocadas de personalidad. En este barrio hay una calle que se conoce como Rua de Santa María que es preciosa. Se encuentra acordonada por bares, tiendas de arte, pequeñas galerías y un ambiente artístico y alegre.


Lugares que visitar en Madeira

Centro Volcánico y Cuevas de São Vicente

En São Vicente, al norte de Madeira, podrás visitar el Centro Volcánico y sus maravillosas cuevas volcánicas, conocidas como las Grutas de Sao Vicente. Es el punto donde se cree que comenzó a formarse esta isla de origen volcánico y es un lugar donde se puede revivir esta historia a través de audiovisuales. Las cuevas consisten en un extenso tramo de tubos de 1000 metros, que fueron tallados por la lava hace 400 mil años. Es un viaje que te transportará a los relatos de Julio Verne; en el que podrás observar de cerca bloques erráticos y domos de lava, todos vestigios de un tiempo lejano demoledor que marcó el inicio de esta vida y esta naturaleza que ahora te rodea.


Sitios que visitar viaje Madeira

Porto Santo

Muchos aseguran que es la última isla paradisíaca de Europa. ¡Y están en lo cierto! Alejada de Madeira pero conectada por la cultura, Porto Santo se presenta como uno de los lugares que ningún turista debe dejar de visitar. Se la conoce como la isla dorada dado que posee extensas playas de arena rubia y agua cristalina. Además, allí puede visitarse un centro turístico preparado para atender a los visitantes de la mejor forma posible. Cabe mencionar que esta isla tiene su propio aeropuerto lo que la vuelve medianamente independiente del resto del archipiélago.


Atracciones turísticas Madeira

Cabo Girão

Uno de los lugares más famosos de Madeira es el Cabo Girão, donde se encuentra el segundo acantilado más alto del mundo. Son casi 600 metros de agua cayendo sin parar, creando una vista alucinante y unas sensaciones irrepetibles en los turistas. Al pie del acantilado hay una zona de cultivos, a la que se puede llegar a través de un teleférico. Es un sitio ideal para practicar paracaidísmo y salto base.



Lugares imprescindibles de Madeira

Monte y los jardínes tropicales

El jardín panorámico es otro de esos lugares que no debes dejar de visitar en Madeira. Si bien en toda la isla encontrarás multitud de parques y bosquecillos para visitar, este tiene un encanto especial. ¿Por qué? En el centro del mismo hay un estanque que sirve de hábitat para diversas especies animales y vegetales; podrás ver cisnes y muchas clases de patos nadando, mientras te entretienes con los colores de las flores y camalotes que viven allí. Además, el parque de Monte tiene una pequeña saliente desde donde se puede obtener una fabulosa vista del mar y de parte de la isla. ¡Imperdible!


¿Que ver en Madeira?

El pueblo de Machico

La segunda ciudad más poblada de la isla se llama Machico. Es un lugar con una tradición histórica y arquitectónica inigualable, con edificaciones que datan del 1450 y que han sido fielmente conservadas y protegidas ante el paso del tiempo. En ella se encuentra el faro más antiguo de la isla, desde el cual, según cuenta la leyenda, se avisaba a los colonos de la llegada de algún barco pirata, para que pusieran a salvo sus pertenencias y se enfrentaran al invasor.


Lista de lugares que visitar en Madeira

El pueblo pesquero de Caniçal

Al este de isla de Madeira se encuentra Caniçal, un pequeño pueblo de pescadores. En él podrás visitar el Museo de la Ballena, dónde hay entre otras cosas fotografías, amuletos y una reproducción de una ballena a tamaño real. Se encuentra muy bien comunicada con la ciudad de Machico, y ofrece, al igual que la mayoría de los lugares de esta isla, unas vistas espectaculares.


Otras cosas interesantes que ver en Madeira

Guía de sitios que visitar

Las lagartijas

Así como en las Canarias, las Madeiras cuentan con una presencia fabulosa; las colonias de lagartijas. Estos animalitos se encuentran habitando todo el territorio, sobre todo la zona de Funchal; las hay de muchas clases y colores, y realmente son parte del paisaje, dándole vida a cada uno de los rincones de la isla. ¿Te vas a perder una instantánea de estos precioso bichejos?



que visitar

El vino de Madeira

Para los amantes del buen vino, este destino es muy recomendable. No solo porque encontrarán allí numerosas bodegas de gran calidad vinícola sino porque en todas ellas te ofrecerán una copita, pudiendo catar y disfrutar de toda la variedad que se te ocurra.


¿Qué visitar en un viaje a Madeira?

Senderismo y trekking

Madeira también es recomendable para los amantes del senderismo. Podrás subir al monte y desde ahí admirar las vistas de una ciudad tan luminosa de noche como pintoresca de día; y observar cómo el Atlántico abraza este nimio rinconcito del planeta lleno de encanto.


¿Más curiosidades sobre Madeira?

No te pierdas nuestra sección especial sobre curiosidades de Madeira, dónde podras descubrir una forma muy curiosa de descender (a gran velocidad) de los jardines tropicales de Monte.


Más lugares que visitar en Madeira

Algunos de los lugares más interesantes que visitar en Madeira.