Visitar Porto Moniz - Guía de turismo Porto Moniz, Madeira

Visitar Porto Moniz guía de turismo

Madeira nos deslumbra con sus encantos. En cada uno de sus rincones hay algo especial esperándonos. Uno de estos sitios imperdibles es Porto Moniz. Vamos a recopilar aquí información para que puedas preparar y organizar tu visita a Porto Moniz, Madeira. Si ya has decidido visitar Porto Moniz, prepara tu bañador para disfrutar de sus piscinas naturales.

porto moniz madeira

Qué visitar en Madeira

Me voy a Madeira

Siguenos en Google+ para conocer todas las novedades o bien

¡Cuentaselo a tus amigos!

Haz que llegue a más gente

Destacamos

organizar viaje madeira

Cabo Girão

Los acantilados más impresionantes de Madeira.

guia turistica madeira

Flores en Funchal

No te pierdas el festival de las flores de la isla.

Destinos alternativos

Viajar a Holanda

Un destino europeo con mucho que ofrecer: Turismo en Holanda, y a muy buen precio.

Viajar Malta

Un viaje lleno de história, cultura y buena gastronomía. Turismo en Malta

http://www.viajaramadeira.com
Por Lídia Florensa

Porto Moniz, Madeira

visitar porto moniz
Visitar Porto Moniz

Porto Moniz se encuentra al noroeste de la isla y su nombre ha sido puesto en homenaje a quien lo descubriera, Francisco Moniz. Se trata de un sitio sumamente pintoresco y con elementos muy característicos. Entre los que debe destacarse su precioso puerto, en el cual todos los turistas desean hacerse fotografías mientras contemplan mágicos atardeceres sobre el océano.

En este lugar la economía se basa mayormente en la agricultura, fundamentalmente la viticultura, y, por supuesto, y como ocurre con todos los distritos de Madeira, en el turismo. Cabe mencionar que es el único en toda la isla que cuenta con un helipuerto propio.

Cómo llegar a Machico

Ubicación

Lo ideal para disfrutar de Madeira es parar en una posada pueblerina y alquilar un coche para recorrer todo el lugar. Para conocerla bien puedes ir parando de pueblo en pueblo. És pues la forma más común de turismo en Madeira.

Para llegar a Porto Moniz, antes deberás pasar por Viñaticos, un pueblo que también tiene lo suyo. Te auguramos que este trayecto será uno de los más hermosos de todas las vacaciones, pasarás por Paul da Serra, y por unas de las levadas más bonitas, exóticas y diferentes de Madeira, la Levada Do Risco y la Levada de las 25 fuentes. Aprovecha para disfrutar el viaje y no perderte un solo color ni aroma. Te recomendamos tomar todas las fotografías que puedas, no te arrepentirás.

Si vas a realizar el trayecto a pie, te recomendamos que lleves provisiones en la mochila; este recorrido va a llevarte más de cuatro horas de mucho esfuerzo y no encontrarás por el camino posadas ni bares, es un entorno absolutamente natural.

Existe también otro camino que es dirigirse a Porto Moniz, pasando por Ribeira Brava, pero, aunque también es un trayecto pintoresco, de los dos recomendamos más el anterior: más difícil, pero el doble de gratificante y bello.

Alojarse en Porto Moniz

Porto Moniz es un pueblo dónde muchos turistas deciden hacer noche, existen hoteles y posadas disponibles (aunque no una gran cantidad) por lo que para asegurar un puesto es recomendable reservar previamente a través de internet. Puedes hacerlo desde aquí: Hoteles Porto Moniz Booking.com

Que ver y hacer en Porto Moniz

las piscinas naturales de port moniz
Piscinas naturales en Porto Moniz

Si eres un apasionado del agua, este lugar te deslumbrará. En Porto Moniz se encuentran las mejores piscinas de lava del mundo. En toda la isla las encontrarás, pero en este rincón están las más conocidas y buscadas. Cada día estas piscinas se llenan de agua de mar nueva y cristalina. Además, mientras te das un rico baño puedes observar la pequeña isla de roca conocida como Ilhéu Mole, en la cual hay un pequeño faro que ilumina las noches madeirenses.

Porto Moniz es uno de los lugares estrellas de Madeira, sobre todo en verano. Allí llegan personas de toda la isla para disfrutar de la playa y el sol; también los turistas escogen este lugar si lo que están buscando es tardes bajo el sol y fabulosos baños en estas piscinas naturales.

turismo porto moniz
Arquitectura y placeres para todos los gustos en Porto Moniz

En Porto Moniz se encuentra el fuerte de Sao Joao Baptista, construido en siglo XVIII; cerca del cual se encuentra el Aquario de Madeira, inaugurado en 2005. En él se pueden observar diferentes animales marinos que habitan en los lindes de Madeira.

Además, como buen turista, no puedes perderte tampoco los fabulosos paseos en barco organizados por diferentes compañías del lugar en las que se les ofrece a los visitantes un tour por los alrededores de la costa. En dichos viajes pueden admirarse las bellezas naturales de la isla desde una perspectiva especial. ¡Realmente imperdible! Además, en Porto Moniz hay mucha vida nocturna. Es un lugar lleno de bares y restaurantes deseosos de ofrecer a los turistas una experiencia grata.

Debemos resaltar también el largo paseo marítimo, en torno al cual encontrarás decenas de cafeterías, restaurantes y tiendas donde comprar souvenirs y regalos. En este mismo camino se encuentra el "Centro Ciência Viva": donde podrás observar miles de objetos provenientes de la naturaleza y que permiten explicar la historia de la isla y establecer lazos científicos de su formación y demás.

informacion turistica porto moniz
El mirador de Santa

Por último cuando salgas de Porto Moniz no debes dejar de visitar el Miradouro da Santa, desde donde pueden tenerse las mejores vistas de Porto Moniz y sus alrededores.

Mientras que Funchal es la ciudad más grande de toda la isla y la que se les recomienda a todos los viajeros que van en busca de fiesta y momentos agradables con amigos; Porto Moniz es un sitio más natural, donde el mar y la playa son los principales protagonistas, aunque no carente de buenos sitios donde pasar tardes y noches agradables. Así que, en tu visita a Madeira, no dejes pasar por alto este fabuloso rinconcito. ¡Seguro que no te arrepentirás!