Las playas de Madeira

Si una peculiaridad tiene la isla de Madeira, son sus playas volcánicas, esto significa que su arena es de orígen volcánico, y contra lo que estamos acostumbrados en nuestras playas de color blanco y amarillento, las playas de Madeira son negras. Aquí vamos a repasar en una lista las mejores playas que visitar en tus vacaciones en Madeira.

¿Qué playas visitar en Madeira?

"Perla del Atlántico" o "Jardín Flotante" son algunos de los apelativos que distinguen este destino paradisíaco, el archipiélago de Madeira. En Madeira la diversidad y el buen gusto se fusionan para ofrecer al viajero una experiencia inolvidable. Un lugar donde los jardines tropicales se encuentran con el mar azul y las vistas panorámicas, creando una isla donde se respira paz.

Lo que el viajero no encontrará en Madeira son las típicas playas tropicales casi infinitas y de aguas color turquesa; pero en cambio disfrutará de las mejores playas de arena negra de todo el Atlántico. También, gracias a sus orígenes volcánicos, Madeira ofrece costas rocosas con fantásticas piscinas naturales y agua transparente. Madeira se encuentra perfectamente habilitada para recibir a viajeros de todos los puntos y gustos, ofreciendo un sinfín de actividades recreativas y atractivos turísticos durante todos los meses del año.


Las mejores playas de Madeira

Playas Madeira

Playa de Porto Santo

Sin duda se trata de uno de los destinos favoritos de los turistas amantes de las buenas costas. Es la segunda isla más grande del archipiélago y se caracteriza por poseer 9 km de playa de arena rubia y aguas color turquesa.

Además de su belleza, las playas de Porto Santo tienen la particularidad de estar formadas por arena con propiedades terapéuticas; lo que las vuelve ideales para personas que padecen de reumatismo u otras enfermedades de los huesos. También es un destino escogido por los amantes del windsurf y el kitesurfing, ya que debido a su amplitud, permite disfrutar de las olas y el viento como en ningún otro lugar.


Mejores playas de Madeira

Ribeira Brava

La localidad homónima posee las edificaciones más antiguas de todo el archipiélago y consta de una arquitectura envidiable. La playa de Ribeira Brava se encuentra en el centro de dicha localidad, enclavada en un entorno totalmente pacífico. Con fabulosas piscinas y playas para tomar el sol, bares y múltiples instalaciones, está perfectamente acondicionada para recibir al turista.



Madeira playas

Praia Formosa

Se encuentra en la Bahía de Funchal y se compone de tres pequeñas playas de arena y roca. Un lugar propicio para tomar el sol y realizar actividades náuticas. Además, esa zona de la costa posee mucha vida nocturna, incluyendo actividades para realizar en familia. Un destino ideal si se viaja con niños a Madeira.


Lista de playas de Madeira

Playa de Calheta

La playa de Calheta se encuentra al suroeste de la isla de Madeira y es para muchos una de las mejores de la isla. En un enclave rocoso se ha conseguido crear una playa de arena blanca, la única que hay en todo el archipiélago. Es un lugar sumamente propicio no solo para tomar el sol sino también para realizar actividades acuáticas en Madeira.


Playas que visitar en Madeira

Jardim do Mar

Muchos la conocen como el paraíso de los surfistas y de los que desean encontrar paz. Es un lugar muy tranquilo y se caracteriza por presentar bandera verde para los apasionados de las olas. Además, posee una diversidad paisajística única, en un punto donde el verde marronáceo de la montaña se encuentra con el azul del mar. ¡Una combinación preciosa!


Guía de playas de Madeira

Ponta do Sol

El clima de todo el archipiélago de Madeira es asombroso, pero Ponta do Sol es sin duda el punto donde el clima es más benigno con el turista. Posee aguas cálidas y tranquilas que lo vuelven un lugar idóneo para disfrutar del sol y la playa; y además está perfectamente acondicionado para recibir a los viajeros, satisfaciendo confortablemente sus necesidades.


Playas curiosas de Madeira

Mejor playa de Madeira

Praia da Fajã dos Padres

En la costa sur de la isla de Madeira nos encontramos con la Praia da Fajã dos Padres, un lugar extraordinario y colorido. Es una zona que se encuentra a nivel del mar y en donde el paso del tiempo y los accidentes geológicos han formado un punto de microclima ideal para el florecimientos de plantas tropicales. Para acceder a estas playas ubicadas a gran altura, es necesario utilizar un ascensor, ¡en una excursión sumamente cautivadora!

Estas playas representan el icono de las islas de Madeira y son excelentes para disfrutar de unas vacaciones en un enclave absolutamente natural y plácido.



Playas curiosas Madeira

Piscinas marinas de Porto Moniz

Si eres un apasionado del agua, este lugar te deslumbrará. En Porto Moniz se encuentran las mejores piscinas de lava del mundo. En toda la isla las encontrarás, pero en este rincón están las más conocidas y buscadas. Cada día estas piscinas se llenan de agua de mar nueva y cristalina. Además, mientras te das un rico baño puedes observar la pequeña isla de roca conocida como Ilhéu Mole, en la cual hay un pequeño faro que ilumina las noches madeirenses.


Más lugares que visitar en Madeira

Algunos de los lugares más interesantes que visitar en Madeira.