Visitar Machico, guía turismo

Madeira es un paraíso indescriptible. Un lugar al que hay que visitar sí o sí, y posiblemente, al que desees volver en más de una ocasión. Y entre todas las bellezas para visitar y disfrutar de este precioso rincón perdido en el Atlántico se encuentra Machico, una ciudad sumamente interesante e históricamente importante, ya que es el punto en el que desembarcaron los que descubrieron Madeira.

Machico, Madeira

¿Cómo llegar a Machico?

Es importante mencionar que este pequeño rincón de Madeira se encuentra custodiado por el río de Machico, toda una cinta de agua cubierta de árboles y follaje que le da un aspecto impresionante; donde pueden realizarse paseos en bote y tomar descansos en sus riberas, mientras se escucha el murmullo del río sobre las piedras de la costa.

Las bases de este municipio se sentaron gracias a la agricultura y a la pesca. En los comienzos, los puertos de Machico y Caniçal eran sumamente importantes para proveer a los pobladores de alimentos, vestiduras y menaje traído de Portugal. Además, era la zona donde se pescaba el famoso gaiado, autóctono de estas costas.

Viajar Machico, Madeira

Para llegar a Machico hace falta coger una autopista desde la ciudad de Funchal; se tardan unos 20 minutos y está a una distancia de 20 km. Se trata de un trayecto sumamente tranquilo y apacible.

Alojarse en Machico

En todo Madeira no serán hoteles lo que falte. En el distrito de Machico específicamente, hay preciosos hoteles con encanto y quintas que pueden arrendarse por grupos familiares. Es aconsejable viajar a Madeira habiendo reservado la estancia con antelación porque, sobre todo en la época de temporada alta, es muy difícil encontrar alojamiento porque el numero de hoteles en la zona es limitado. Aquí puedes consultar hoteles de Machico (booking).


¿Qué visitar y hacer en Machico?

Guía Machico, Madeira

La playa de Machico

En Machico hay una playa espectacular en la que se puede tomar el sol a todas horas y disfrutar de los mejores baños de toda la isla. Y, por supuesto, como sucede en todo el perímetro del archipiélago hay casas para huéspedes totalmente equipadas y restaurantes y bares donde pasar fabulosas veladas entre amigos o familiares.



Visitar Machico

Los monumentos de Machico

Machico no es una ciudad grande pero posee un potente patrimonio monumental dentro del cual se encuentran la Iglesia Matriz del siglo XV, la Casa da Capela o Solar da Ermida, la Fuente de São Roque y los Fuertes de Nossa Senhora do Amparo y de São João Baptista, del siglo XVII. Todos sitios imperdibles para los amantes de la buena arquitectura, y para aquellos que desean conocer los orígenes de estas costas.

Aquí se encuentra la iglesia más antigua de toda la isla, la "Capela dos Milagres". Además hay dos fuertes que fueron construidos hace cientos de años por los isleños para proteger sus casas de los numerosos ataques de los barcos piratas.


Turismo Machico

Senderismo y rutas por Machico

Pero Machico no solo es recomendable por su arquitectura, además hay numerosos atractivos que lo vuelven un rincón de visita obligatoria en Madeira: cuenta con fabulosas rutas y caminos que permiten adentrarse en la naturaleza de la isla y disfrutar de su clima, aromas y colores de una forma indescriptible. Por otro lado cuenta con dos miradores desde los que se puede apreciar el lugar de forma panorámica; y donde podrás tomar preciosas fotografías para mostrar a tus amigos en el regreso, y convencerlos de que ellos tampoco se pueden perder este sitio paradisíaco. Dichos miradores reciben los nombres de Miradouro do Pico do Facho y el Miradouro do Senhor dos Milagres ou da Queimada.

Desde el primero se divisa todo el paisaje de los montes y valles aledaños y el lugar en el que tierra y mar se encuentran: una vista realmente imponente. Desde el segundo puede apreciarse todo Machico con las Islas Selvagens al fondo y el aeropuerto de Funchal. ¡También de visita obligatoria!

Además una de las cosas más famosas y distintivas de Machico son sus levadas y veredas, las cuales se consideran patrimonio natural de todo el archipiélago. Las más importantes son las levadas de Caniçal, Portela, Nova, Castelejo, Blandy y Penha d'Água. Entre sus veredas se destacan Ponta São Lourenço, Pico do Facho, Vareda Boca do Risco, Pico do Suna, Chão das Feiteiras y Vereda Cais da Sardinha.


Machico, guía de turismo

El museo de las ballenas y sus playas

Otras cosas para ver en Machico son el museo de la Ballena y sus fabulosas playas, entre las que se destacan la Praia da Banda Além y la de Ribeira de Natal. En ellas podrás disfrutar de fantásticos baños y tardes enteras tomando el sol. Cabe mencionar, que como sucede en todo el mágico archipiélago de Madeira, Machico goza de un clima proverbial y es ideal para visitar en cualquier época del año, incluso en invierno.



Más lugares que visitar en Madeira

Algunos de los lugares más interesantes que visitar en Madeira.