Visitar Calheta - Guía viaje y turismo Calheta, Madeira

Visitar Calheta Arco de Calheta

En la costa suroeste de Madeira se encuentra el Arco da Calheta, uno de los lugares más famosos de todo el archipiélago: con su pequeño puerto deportivo, sus playas artificiales de color dorado y sus múltiples oportunidades para el ocio.

calheta madeira

Qué visitar en Madeira

Me voy a Madeira

Siguenos en Google+ para conocer todas las novedades o bien

¡Cuentaselo a tus amigos!

Haz que llegue a más gente

Destacamos

organizar viaje madeira

Cabo Girão

Los acantilados más impresionantes de Madeira.

guia turistica madeira

Flores en Funchal

No te pierdas el festival de las flores de la isla.

Destinos alternativos

Viajar a Holanda

Un destino europeo con mucho que ofrecer: Turismo en Holanda, y a muy buen precio.

Viajar Malta

Un viaje lleno de história, cultura y buena gastronomía. Turismo en Malta

http://www.viajaramadeira.com
Por Lídia Florensa

Visitar Calheta, Madeira

visitar calheta en madeira
La zona de Calheta

Este precioso distrito fue fundado en 1572 y ofrece a los visitantes fantásticos rincones de disfrute asegurado. Se sitúa entre las montañas y se encuentra muy cerca de la famosa playa de nombre homónimo al lugar, la playa Calheta.

La zona de Calheta es una de las más visitadas de toda Madeira y posiblemente se deba a su gran diversidad. Es un espléndido lugar donde disfrutar tanto de una preciosa tarde al sol en una playa artificial de arena rubia, como de paseos marítimos y otro sinfín de actividades.

Allí se ubica la famosísima playa de Calheta, con arena traída de Marruecos y de Portugal y una impresionante estructura preparada para recibir a los turistas: el elegante puerto deportivo de Calheta, espacio para realizar actividades naúticas y locales donde divertirse y pasarla en grande.

En este lugar, dada su ubicación, se asentaron las primeras colonias para cultivar de forma masiva plátanos y otras especies vegetales. Cuando la visites podrás encontrar decenas de casas ampulosas y palacetes antiguos, son los edificios donde vivían los primeros pobladores venidos de Portugal.

Si estás pensando en visitar esta parte de la isla y te gusta participar de las festividades tradicionales, debes saber que los días más animados en Calheta son el 7 y el 8 de septiembre en los que se realiza la procesión anual y la feria en honor del Patrón de la comunidad, São Braz. En este evento se reúnen personas de todo el archipiélago y tienen lugar dos días de fantásticas actividades. En la sección de eventos en Madeira, encontrarás los próximos eventos programados para los siguientes meses.

la playa de calheta
La playa de Calheta

Una extensa avenida se extiende desde la playa hacia el centro, y a ambos lados de ella se concentran los restaurantes más prestigiosos de toda la isla, donde se puede degustar de la gastronomía autóctona y de una copa de vino cultivado en las mismas tierras.

Las playas de Calheta se destacan a lo lejos porque parecen de oro. Están hechas de arena dorada auténtica y sus aguas son claras y cálidas. Es un destino idóneo tanto para aquellos turistas que buscan un lugar donde coger un buen tono de piel, como para los que desean disfrutar de su deporte favorito (sea surfing, buceo o cualquier otra actividad marítima).

En Calheta hay edificios de tiempos muy antiguos, muchas de ellas datan de la primera fundación del lugar, en el año 1430. Y por ser uno de los primeros lugares que visitaron los colonizadores, tiene una importante carga histórica y cultural. Tanto los habitantes de la isla como los que vienen de visita, suelen visitar Calheta para acercarse a las raíces de toda la comunidad madeirense..

Que hacer en Calheta

que hacer en calheta, madeira
El centro de las artes

En lo que respecta a lugares recreativos, no podemos dejar de mencionar el Centro das Artes Casa das Mudas, un edificio donde el arte es protagonista. Se encuentra junto al acantilado de Calheta, mirando de lleno el océano y ofrece a sus visitantes exposiciones de primera calidad: pictóricas, literarias y musicales, entre otros acontecimientos culturales.

destilerias engenhos calheta
El ron de Calheta - Destilería Engenhos

Posiblemente los amantes del buen ron han escuchado hablar de Calheta una y mil veces, y es que ella es conocida por ser productora de un exquisito ron blanco; el cual consiste en el ingrediente principal de la bebida autóctona de las islas, la Poncha. Esos apasionados de la bebida no pueden dejar de visitar las Destilerías Engenhos da Calheta, el lugar idóndeo donde disfrutar de una buena copa de este elixir y conocer su historia y propiedades.

surf y windsurf en calheta
Deportes acuáticos: surf, windsurf

Para disfrutar de un envidiable baño en aguas templadas y cristalinas, Calheta es el mejor punto de la isla para escoger. Una playa también adecuada para realizar actividades deportivas como piragüismo y windsurfing. Cabe mencionar que posee un puerto deportivo con espacio suficiente para alrededor de 300 barcos, con un solario, y numerosos bares y sitios donde satisfacer los gustos gastronómicos.

Si no tienes tu plancha de surfing, hay puestos de información donde puedes alquilar una, así como también botes, lanchas con motor o cualquier otro complemento para realizar tu deporte favorito. También hay lugares donde dictan clases de buceo y programan viajes al océano para realizar avistaje de cetáceos y otros animales marinos.

consejos para el turismo en calheta
Turismo en Calheta

Si lo que los viajeros buscan es privacidad, les recomendamos ahorrarse este destino o visitarlo entre semana, dado que los fines de semana se llena de turistas y pobladores que se acercan a disfrutar de su buen clima y sus alucinantes playas.

consejo calheta
Alojarse en Calheta

Es importante señalar por último que, dado que es un lugar con un impresionante afluente de turistas, Calheta está perfectamente preparada para tratar correctamente a sus visitantes. Podrás encontrar fantásticos y cómodos apartamentos, con todos los servicios y fabulosas vistas. Pequeñas acomodaciones donde despertarte cada mañana mirando el mar o las verdes montañas del archipiélago de Madeira.