Visitar Cabo Girão, guía turismo

Entre los muchos encantos de este archipiélago no podemos dejar de hablarles de Cabo Girão, que se cierne como un maravilloso acantilado desde el que puede observarse la vida de toda la isla desde una perspectiva increíble.

Cabo Girão, Madeira

Los lugares pequeños suelen tener un encanto especial y, si se encuentran alejados de la masificación y la vida moderna, más aún. Este es el caso de Madeira que en su reducido espacio ofrece cientos de posibilidades para los turistas: para disfrutar de unas vacaciones increíbles haciendo las actividades que nos placen y en un entorno absolutamente paradisíaco. Uno de ellos es Cabo Girão, un lugar que no puedes dejar de visitar.

El acantilado más alto de Europa

El Cabo Girão, con más de 580 metros de altura, es el acantilado más alta de toda Europa y el segundo más alto del mundo, visitar Cabo Girõ en tu viaje a Madeira es muy recomendable. Un lugar desde el que se puede visualizar todo el archipiélago y tocar el cielo con las manos. ¿Vas a perderte este espectáculo que solo podrás vivir en Madeira?

Visitar acantilados Cabo Girao Madeira

Desde lo alto de este acantilado podrás observar las muchas de las tonalidades que adquiere la isla, con sus diversos cultivos y terrenos y tomar fotografías increíbles. Sin lugar a dudas, Cabo Girão es uno de los puntos icónicos de Madeira: una sola razón que bastaría para visitar este destino esplendoroso.

Los colores son sin duda el gran distintivo de Madeira, y más aún el del gran Cabo Girão, porque desde allí los turistas pueden conocer todas las tonalidades de la isla: los verdes que van de claros a intensos, los amarillos que se tornan anaranjados y las mezclas coloridas que ofrece la flora subtropical, todo en contraste con el azul del oceano. Por algo el gran festival de la isla es el de la flores; un evento que reúne a todos los ciudadanos y miles de turistas y llena las calles de colores, música y alegría.

Subir al mirador de Cabo Girao

Mirador de Cabo Girao, Madeira

¿Has subido alguna vez a un alto acantilado y experimentado la sensación de ver la vida desde otra perspectiva? Si la respuesta es NO, seguramente ha sucedido porque no has visitado Cabo Girão; y aquí te contamos todas las razones por las que no debes perderte esta experiencia.

Al subir al punto más alto de Cabo Girão nos encontramos con un mirador desde el que podemos acceder a vistas espectaculares: un lugar ideal para tomar fotografías espectaculares o realizar deportes de altura.

También allí se encuentra la capilla de Nuestra Señora de Fátima, la cual fue construida en 1931, y al que peregrinan cada año cientos de fieles en busca de respuestas y deseos para la patrona del lugar.

El teleférico de Rancho

Teleférico acantilado Rancho, Madeira

Otra de las bellezas de este lugar es el precioso valle de Cabo Girão, que se extiende al pie del acantilado, conocido como Fajãs do Cabo Girão: un pequeño espacio donde se realizan cultivos; de tierra sumamente fértil y paisajes impresionantes.

Para llegar a esta zona hace falta montarse en un teleférico. Hasta el 2003 la única forma de acceder a este sitio era a través del mar; pero a pedido de los agricultores se ha buscado esta alternativa para mejorar sus posibilidades de acceso. Este rincón es idóneoo para practicar deportes de riesgo como el paracaidismo y el salto BASE. Y, si eres de los más aventurados, incluso puede ser una buena zona para llegarte con una motocicleta. El portugués Mário Pardo, lo ha hecho reciententemente y ha contado que es una experiencia alucinante. ¿Te animarás


Ubicación de Cabo Girão

Cabo Girão se encuentra entre los pintorescos pueblos de Estreito de Câmara de Lobos y Quinta Grande, y es un rincón de visita obligatoria para todos los turistas. Su nombre fue atribuido por uno de los descubridores del archipiélago, João Gonçalves Zarco, y lo escogió porque este punto sirvió de referencia como final del giro del barco, en el primer día de reconocimiento de la costa de Madeira.

Al llegar al punto más alto nos encontramos con el mirador de Cabo Girão, que ha sido inaugurado muy recientemente. Desde ahí los viajeros pueden observar los alrededores de forma segura y desde el punto más alto, y descansar mientras se reponen del duro trabajo del ascenso.

Alrededores Cabo Girão

A pocos kilómetros del cabo se encuentran las piscinas naturales de Porto Moniz, de aguas cristalinas y cálidas. Un lugar donde se puede cerrar el agotamiento de un día de senderismo con un relajado baño. Cabe mencionar que desde el punto más alto se pueden observar las numerosas piscinas naturales que abundan en esa zona de la costa.

Sea cual sea el punto de la isla en el que te encuentres parando, es posible que desde allí alcances a ver la cúspide de esta montaña. ¿Te imaginas lo que puede ser poder verlo todo al revés, de arriba hacia abajo?



Más lugares que visitar en Madeira

Algunos de los lugares más interesantes que visitar en Madeira.